Archives


Con tecnología de Blogger.

* CONTENTS *

16 sept 2016

Deicida 69 - Mirando Costras (Compilation)





15/09/2016; Deicida 69 publica el compilado Mirando Costras, que figura como el primer compilado de lo que se podría llamar “mejores” canciones del proyecto. 

Después de 10 años de publicaciones relativamente constantes donde se ha trabajado con estilos como el noise, el punk, el free jazz y un tinte de música obscura, Deicida 69 lanza el primer compilado de su producción. Ahí se puede encontrar un importante resumen de su actividad en la música de estudio (el proyecto es básicamente un grupo/solista de producciones en estudio) donde se rescatan tracks desde su primera producción hasta el día de hoy, algunas versiones inéditas instrumentales y otras que se encuentran en su producción discográfica que ya abarca más de 20 discos (entre Lps, Eps, sencillos y aparición en compilados). 

Mirando Costras es un título que hace referencia al pasado, a la violencia, a la sangre y aquellos aspectos simbólicos relativos al dolor, temáticas, todas ellas, comunes en las letras de Deicida 69. Puede entenderse como una sistematización y un acercamiento a la célula del proyecto. Canciones en inglés y español, así como otras donde no se usa más que sonidos que asemejan vocalizaciones aun cuando no se diga nada en ellas, un corte de música rock experimental contemporánea y netamente independiente.    

El disco se publica de manera previa al que será su próximo Lp titulado “Presidentes Puercos”. Se publica en el sello independiente brasileño Sattvaland. A su vez, la portada tiene un corte distinto a las que anteriormente han sido utilizadas por el proyecto, en esta ocasión el arte frontal corre a cargo de la artista española Sunny Pebé