Archives


Con tecnología de Blogger.

* CONTENTS *

20 oct 2016

Deicida 69 - Presidentes Puercos (Lp)




El interés por la práctica política fue capital para construir el mundo moderno, el papel de los parlamentos, los jefes de Estado, las instituciones, el ejercicio electoral, el ciudadano. Los llamados “grandes pensadores” construyeron un imaginario donde aseguraron que el mundo sería un mejor lugar para vivir si más gente se interesaba por estudiar y ejercer activamente la política, aseguraron que podrían darse más oportunidades de progreso gracias a la política, aseguraron que podría lograrse la igualdad entre los pueblos, los géneros, las preferencias sexuales, las clases sociales; la política fue la promesa de La Ilustración y se elevó al nivel de panacea. 

Siglos han pasado y ahora sabemos que eso es mentira, que si alguna vez realmente se creyó que la política moderna se hizo para solucionar los males de la humanidad esa promesa se ha roto ya. La política de hoy es un acto criminal, las escasas excepciones a la regla de personajes políticos que no son parte de la criminalidad es la muestra de lo inútil que es hoy la política para mejorar el entorno. En especial la política de partidos. 

Miro México y creo que ya no hay políticos de derecha o de izquierda, eso servía para el siglo XIX, ahora sólo hay oportunistas, mentecatos, ladrones, asesinos, mafiosos con trajes italianos y bellas corbatas viajando por el mundo para embriagar a la gente que todavía es crédula. El proyecto de un político no es una nación, es su proyecto de vida personal que se reduce en al vil enriquecimiento, la admiración, el aplauso de las masas. La política es la legitimación del crimen.

Este disco está hecho para describir todo eso desde los ojos de una persona harta, una persona que ya perdió la fe en la política y sus derivados. Se planteó como aquello que se hace cuando una persona se encuentra en un estado de cansancio del juego partidista, cansado de promesas, de eso que carcome las oportunidades del verdadero desarrollo de nuestras naciones. Nosotros somos esas personas, somos los incrédulos que los políticos tildarán de inútiles vagos.

Después de este disco ya no tenemos mucho más qué decir, nosotros ya hemos hablado demasiado. Este es el disco más violento de Deicida 69, y así lo hemos hecho porque aquí habitan seres desesperados, atrapados en la claustrofobia del estigma de los Presidentes Puercos.

En memoria a los caídos y los asesinados por el Estado Mexicano que es un Estado genocida. A nuestros indígenas que son los verdaderos dueños de este territorio, a los activistas sociales, a los estudiantes de Ayotzinapa que son los mártires del Siglo XXI.

Contra los políticos de México que son una pandilla de vagos y traidores, sin importar si son de izquierda o derecha, son gente que ha hecho del crimen su forma de vida.